Diputado Hamlet Melo denunció anteproyecto ley para despojar distrito de Bayahibe a la provincia La Altagracita

El diputado peledeísta Hamlet Melo denunció que se prepara un nuevo proyecto para despojar a la provincia La Altagracita de su municipio turístico Bayahibe, con el propósito de sumarlo política y geográficamente a la provincia La Romana, por lo que llamó a los legisladores y a habitantes a oponerse al plan.

Expresó que la iniciativa es del diputado perremeísta Wandy Batista Gómez. En 2012, lo intentó el diputado reformista Pedro Botello.

Indicó que los promotores de la idea radican la petición en la distancia, argumentando que quien vive en Bayahibe le queda más cerca ir al municipio cabecera de La Romana, que lleva su mismo nombre que ir a Higüey, municipio cabecera de La Altagracia.

No se opone a que se continúe con la práctica de que cada quien elija el municipio de su preferencia al momento de solicitar servicios, incluso, reconoce que en procesos de sufragio, los votos de Bayahibe se le computan a La Romana. Empero, advierte que bajo ninguna circunstancia se puede violar la territoriedad de cada provincia, para la que pide respeto. “Bayahibe está antes del río Chavón”, dijo.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: