Diputado PRM romanense Wandy Batista someterá proyecto para quitarle Bayahibe a Yuma y pasarlo a La Romana

 

La Romana, RD.- En esta semana será sometido en el Congreso Nacional la iniciativa del diputado Wandy Batista (PRM-La Romana) para que el distrito municipal de Bayahibe pase a formar parte de la provincia La Romana.

En rueda de prensa con los medios de comunicación de la provincia el diputado afirmó que por razones históricas, sociológicas, demográficas, geográficas y económicas el distrito municipal de Bayahibe debe formar parte de provincia La Romana.

El congresista Wandy Batista afirmó que todo lo que hoy es la provincia La Altagracia pertenecía originalmente a La Romana desde el año 1944 hasta el año 1961 cuándo fue creada la actual provincia La Altagracia, en ese año se cometió el error histórico y geográfico de quitarle a La Romana el 87% de su territorio, afectando con ello a poblaciones que tenían mayores vínculos con la ciudad de La Romana.

Expresó el diputado Wandy Batista que “sabemos que podemos contar con el apoyo de nuestros colegas legisladores de la provincia y del resto del país para llevar a cabo esta gesta reivindicatoria tanto para la gente de Bayahibe como para la gente de La Romana”. Además agregó el congresista que “Si es necesario la realización o utilización del mecanismo constitucional del referendo para que esto se logre, así se hará. Estoy seguro que el pueblo de Bayahibe votará afirmativamente para ser parte de la provincia de la Romana”

El diputado Batista hizo un llamado a todos los ciudadanos de la provincia de la Romana y a todos los ciudadanos del distrito municipal de Bayahibe a que tomen este proyecto como un proyecto común y que se expresen a favor del mismo para unificar dos comunidades que siempre han sido hermanas pero que una condición legal les mantiene separadas.

En la rueda de prensa el congresista Wandy Batista estuvo acompañado de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en esta provincia de La Romana, entre otros el presidente el comité municipal del municipio de La Romana Heriberto Sánchez, quien manifestó su conformidad y apoyo a dicho proyecto.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: