TEO TORRES: ¡La bellaquería del danilismo en Higüey!: Güilamo y Lucas Pérez contra Juan Julio Campos Ventura

El periodista y abogado higüeyano Teo Torres acusa al gobernador Ramón Güilamo Alfonso y al procurador de Medio Ambiente, Lucas Evangelista Pérez José como asistentes políticos del actual senador Amable Aristy Castro.

POR TEO TORRES

Luego que el diputado Juan Julio Campos Ventura anunciara su aspiración a convertirse en el próximo senador de la provincia La Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el sector del danilismo, a la que él mismo pertenece, se ha levantado una intensa y tenaz campaña en procura de cerrarle el paso.

En esa tarea de zapa y de perversidad se están dedicando nada más y nada menos que los dos personajes más nefastos y siniestros que tiene el sector danilista en la ciudad de Higüey, y ahora convertido en asistentes políticos del actual senador Amable Aristy Castro, el gobernador Ramón Güilamo Alfonso y el procurador de Medio Ambiente, Lucas Evangelista Pérez José.

Ambos personeros, cuyo perfil de impopularidad y arrogancia ha sido su principal característica dentro y fuera del PLD, su misión política siempre se ha enfocado en combatir a todo aquel compañero que puede brillar con luz propia, como es el caso del diputado Campos Ventura.

Cuentan que estos señores, en coordinación con unos que otros funcionarios enquistados en el palacio presidencial pretenden estructurar la percepción en la opinión pública política a través de una supuesta e infantil encuesta de popularidad, colocando como puntero a la senaduría a su actual incumbente y a la posición de diputada a una personaje desconocida netamente en el ámbito político en provincia La Altagracia.

 

Ni ellos mismos se lo creen. La táctica es evidente. Como a medida que avanzan los días el panorama político en el Partido de la Liberación Dominicana en cuanto a la candidatura presidencial se va aclarando y ya se sabe que el presidente Danilo Medina, no podrá repostularse par

a continuar en la silla presidencial, entonces algunos de sus corifeos aceleran sus aprestos para agenciarse una posición electiva en la provincia La Altagracia.

Por ello quieren estructurar la boleta congresual, municipal y distrital con personajes de su mejor conveniencia y en ese sentido están publicitando supuestas encuestas de opinión que resultan a todas luces mitómana e infantiles.

 

La pretensión es presentar la idea y percepción como punteros a aspirantes a puestos electivos que representan la repugnancia y repelencia de la política en la provincia La Altagracia, y más bien en caso de presentarse como candidatos podrían recibir la repulsa colectiva mediante el voto de los higüeyanos .

Mientras tanto, lo que sí es evidente, cierto y real que quienes dominan la puntería en el electorado de los higüeyanos en los diferentes puestos congresuales son Juan Julio Campos Ventura, José Raúl Corporán Chevalier, Hamlet Melo y Yonina Barriola. Que a nadie le quepa la menor duda que eso es así.

¡Ya veremos!

Columna Así Pienso: Periódico El Tiempo

LEAVE A COMMENT