Jueza de la Suprema Corte, Miriam Germán juzga preguntas de Jean Alain: “Eso es sencillamente una canallada”

LA JUGADA DE ESTE LUNES DE JEAN ALAIN RODRÍGUEZ: Es una “canallada” –en opinión la jueza Miriam Germán Brito– del procurador General de la República, en la evaluación a los jueces a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Eso es sencillamente una canallada, y los canallas, yo no me dejo arrinconar por ellos”, dijo la  presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ, a la periodista Katherine Díaz, del Grupo Noticias SIN, que le entrevistó esta mañana. La entrevista completa será difundida esta tarde en su primera emisión de noticias.

El procurador hizo señalamientos de encuentros “ocultos” de la magistrada con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht, y sobre quien Guzmán Brito ha dicho que son amigos en reiteradas ocasiones.

La magistrada, además aseguró: “Y mira… el estilo denuncia a la persona. Yo tengo la impresión que todo eso lo escribieron en la Procuraduría”.  

Dijo que a lo más que puede aspirar en la Suprema Corte de Justicia es a cinco años, porque ya tiene 70 y a los 75 la salida es obligatoria.

Las evaluaciones a los candidatos a la SCJ fueron realizadas el lunes por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Tras los cuestionamientos del procurador, que incluyeron temas de declaraciones de bienes y propiedades así como familiares, se ha generado gran debate por la actitud del jefe del Ministerio Público.

Jean Alain dijo que los documentos contra Brito presentados ante el CNM llegaron a él de “remitentes anónimos”.

Los miembros del CNM son: el presidente de la República, Danilo Medina, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, así como José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: