Dra.Reina Rosario presentará el próximo 6 de marzo su discurso de ingreso a la Academia de la Historia

La doctora Reina Rosario presentará su discurso de ingreso como miembro nacional correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia.

La disertante escogió como tema una faceta considerada por ella como poco conocida en la vida de Abigaíl Mejía.

La doctora Rosario resaltó que “De esta mujer se conocen varias facetas, sobre todo las de escritora, sufragista y pionera del feminismo dominicano; pero muy pocos conocen su condición de historiadora curtida en el oficio”.

Para la ocasión el discurso solemne de la doctora Rosario ha sido titulado “Aportes de Abigaíl Mejía a la historiografía dominicana: una feminista volando alto con las alas de Clío”.

Se trata de un trabajo que está inscrito en la línea de investigación que se conoce como “Historia de las mujeres”. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo del presente 2019, a las 7:30 de la noche.

Se resalta que el evento será en la sala de conferencia del Archivo General de la Nación, dado que la sede de la Academia Dominicana de la Historia está en remodelación.

Será un acto abierto al público. Reina Rosario, reconocida historiadora, es catedrática de Intec y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En esta última es directora del Instituto de Historia y de la revista “Ecos” de dicho instituto.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: