La escritora dominicana Julia Álvarez recibe reconocimiento de la Universidad de Florida por su obra creativa

Julia Álvarez

La escritora de origen dominicano Julia Álvarez fue galardonada con el Premio Lawrence A. Sanders otorgado por la Universidad Internacional de Florida (FIU), en reconocimiento a su obra creativa, informó este miércoles ese centro de estudios.

La autora de «In the Time of the Butterflies» («En el tiempo de las mariposas»), novela en torno a las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961) en República Dominicana, recibió dicho reconocimiento de parte del Programa de Escritura Creativa del Departamento de Inglés.

Álvarez suma así su nombre a otros escritores de ficción, como Isabel Allende, Pat Conroy o Richard Ford, que han recibido este reconocimiento a una obra que «combina la excelencia literaria con el atractivo popular», según una nota de prensa de FIU.

«Muchas de sus obras han ganado premios y están influidas por sus experiencias como dominicana de primera generación en Estados Unidos», agrega el comunicado.

Poeta, novelista y ensayista, Álvarez nació en Nueva York pero se crío en República Dominicana hasta la edad de 10 años, cuando junto a su familia debió abandonar la nación caribeña a causa de la vinculación de su padre con la revolución en contra del dictador Trujillo.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: