GRACIAS A NUESTROS LECTORES: En 5 años nos han leído 555,202 y más de 5 millones han expresado «me gusta»

Denis Mota Álvarez, editor de Diariogente.com

En principio, Diariogente.com fue un ejercicio de divertimento cuasi literario o pro literario, que pronto enfrentó la cruda realidad de que los temas literarios y esfuerzos por promover las actividades culturales eran de muy poco interés para los intelectuales y promotores literarios, artísticos y culturales.

Entre la espada y la pared, decidimos replantear el proyecto y luego de discusiones con amigos y expertos en comunicación digital, cambiamos hacia un público que, desde nuestra visión, era el ideal para manejar temas políticos, económicos y culturales de cierta profundidad y distantes de las noticias ligeras y de consumo masivo.

Pero tampoco resultó. Contrariando la posición de amigos y consejeros decidimos lo inevitable, pasar de un proyecto de divulgación cultural y político a una propuesta con vista a una empresa comercial, para publicar informaciones de todos los géneros, cuidando lo grotesco y mentiroso, en el marco de una ética apegada a la verdad, al respeto al lector y evitar las confrontaciones propias del mundo de las redes sociales.

Y aquí estamos, cinco años después. Sin recursos, sin personal de redacción periodística, solo lo elemental: un editor, una secretaria y un técnico en manejo de diseño y operación de medios en redes.

Desde este limitado marco operativo, hemos ganado un pequeño nicho en los lectores del Distrito Nacional, y especialmente en los lectores de la Provincia Santo Domingo, las regiones Este y Sur, unos pocos en Santiago y Nueva York y en menor medida en Europa, Puerto Rico y algunos países latinoamericanos y asiáticos, y con un lector fijo en Croacia a quien tributamos un especial agradecimiento.

Y nuestro agradecimiento también al DICOM por el apoyo publicitario, que permite cubrir en gran parte del año los gastos operativos más perentorios.

Nuestro principal propósito para este año es el establecimiento de varias corresponsalías en el interior del país, para cumplir, desde donde se produce la noticia, la labor informativa con material procesado por nuestro personal.

A nuestros articulistas, a quienes no tenemos con qué pagarles, gracias por sentirse satisfechos con nuestra humilde publicación y con el favor de los lectores que los siguen.

Un fuerte abrazo a la página en Facebook, Yumeros y Más, desde que iniciamos ha sido una plataforma en nuestro batallar y luego continuamos en otras páginas amigas en el Este y el Sur del país hasta llegar a Higüeyanos en NY. Gracias de corazón a todos los manejadores de tan importantes medios comunitarios.

A Nuestros lectores gracias por apoyarnos a la largo de estos cinco años y por debatir con chispeantes comentarios de interés para las comunidades y el país político.

¡Enhorabuenas! para todos y todas.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: