Estamos festejando: Diariogente cumple cuatro años

Diariogente cumple este día cuatro años de trabajo comunicacional al servicio de la colectividad nacional, inclinando nuestro eje informativo hacia la Región Este del país, sin descuido ni desmedro de las informaciones locales, nacionales e internacionales, de interés general. 

Los celebramos sin algarabía, trabajando e informando de lo que acontece en el país y el mundo.

Este proyecto se inició sin ninguna ambición, más bien como un ejercicio de calistenia periodística personal, para no perder el hábito del ejercicio de la profesión de comunicador, en este caso de periodista, pero nunca pensamos en que Diariogente se convertiría en un medio informativo que, al día de hoy, es un puente de comunicación entre miles de lectores y el mundo.

El periódico en el tiempo ha dejado de gatear para erguirse, ponerse de pie, que es la edad en que los niños/as comienzan a corretear.  Sin embargo, sentimos que este ejercicio comunicacional tiene un bien ganado lugar en las preferencias que nos siguen.

El esfuerzo de nuestro diario en las redes sociales ha valido la pena, porque en la práctica es un medio interactivo con los lectores opinantes y ello nos lleva a nuevas fuentes de noticias y, en el mejor de los casos, atrae la atención de quienes tienen en sus manos el poder de solución de necesidades sentidas y demandas de servicios de las comunidades.

Diariogente es un medio sin recursos y sin publicidad, a penas contamos el respaldo publicitario de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, no disponemos de un cuerpo de redactores ni corresponsales,  lo que nos vemos limita a recurrir a otros medios y agencias; en algunos casos, rehacer la información, para llegar hasta nuestros lectores.

Hoy, cuatro años después, nos manejamos con esos factores adversos. Ahora bien, seguiremos trabajando y tocando puertas para superar aquello que se ha interpuesto, a los fines de mejorar, mantener y seguir superando lo alcanzado, que sigue siendo el propósito máximo de muestra misión.

Ha valido la pena este esfuerzo informativo a través de las redes sociales, esfuerzo bien recibido y aceptado por muchas personas que nos valoran, por tanto, es menester mantenerlo y superarlo en todo momento, acorde con nuestra visión y nuestra misión, en función de contribuir al desarrollo del país, a una mejor calidad de vida y de los derechos sociales de nuestra gente.

A este proyecto hay que agregar los aportes desinteresados; sin embargo, necesarios y orientares de nuestros articulistas que semanalmente escriben sobre una diversidad de temas que enriquecen a nuestros lectores. Honores a Rafael Peralta Romero y Miguel Ángel Cid Cid por expresarse desde sus columnas, que son las bases  donde descansan las libres opiniones de este diario.

En hora buena.

Seguiremos siendo puente de comunicación los hechos y acontecimientos y nuestros lectores.

Denos Mota Álvarez

Editor y director

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: