Danilo Medina destituye a Temístocles Montas y nombra Nelson Toca Simó en el Industria y Comercio

Eliminar término: Temístocles Montás Temístocles MontásEliminar término: Nelson Toca Simó Nelson Toca SimóEliminar término: destituye destituye

El Poder Ejecutivo destituyó esta mañana a Temístocles Montas y colocó en su lugar a Nelson Toca Simó, como ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

La orden se emitió a través del decreto 210-17.destituy

Montás, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentra bajo prisión preventiva, involucrado en el caso Odebrecht.

 El arquitecto Toca Simó, fue director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el cual fue destituido en abril del 2008 por el Consejo de Regidores, acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para cambio de uso de suelo.

En el gobierno del expresidente Leonel Fernández fue subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo, sustituyendo a Guarocuya Félix Paniagua en junio del 2009.

Se recuerda que el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás,  envió una carta tras su apresamiento el pasado lunes 29 de mayo al mandatario Medina poniendo a disposición su cargo  en el Gobierno por ser uno de los imputado en el caso Odebrecht.

Este deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: