Ministro de Trabajo Fadul plantea que trabajadores informales sean incorporados a la seguridad social

 

José Ramón Fadul, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, dijo que es necesario implementar un mecanismo que incorpore a los trabajadores informales en la seguridad social.

“Actualmente contamos con el 72 por ciento de la población afiliada a los regímenes contributivo y subsidiado, lo que representa un avance.  Pero es necesario integrar al sector informal con la finalidad de que se beneficie de la Ley 87-01”, expresó.

Fadul explicó que es necesario integrar esa economía informal a la seguridad social, que no está incorporada a la legalidad, lo que representa para ellos un costo fiscal. Por tal razón se debe buscar una solución con el objetivo de proteger a esos trabajadores y sus familiares.

El funcionario resaltó los avances que se han logrado en la seguridad social desde el 2001 hasta la fecha, los cuales son tangibles y benefician a miles de dominicanos y residentes legales en todo el territorio nacional.

El presidente del CNSS dio estas declaraciones al participar en el panel “Avances y retos de la Seguridad Social”, donde las entidades del Sistema realizaron un balance a 16 años de la promulgación de la Ley 87-01.

La actividad estuvo encabezada por Fadul y el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social que se realiza en cumplimiento del decreto 247-11 y de la resolución del CNSS No. 264-03.

El panel se realizó en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, participaron como expositores el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Pedro Luis Castellanos, el Superintendente de Pensiones (SIPEN); Ramón Contreras, la Directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA); Nélsida Marmolejos y el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá.

avatar

denismota

LEAVE A COMMENT