Jóvenes entran al atedespacho Procurador General, demandan investigar a Danilo, Hipólito y Leonel; les rocían gas pimienta

 

Jóvenes son rociados con gas pimienta en antedespacho del procurador general de la República.

Un grupo de nueve estudiantes que lograron burlar la seguridad y entrar al antedespacho del procurador general de la República para exigir el sometimiento a la justicia del presidente Danilo Medina y de los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández por los sobornos que admitió Odebrecht, fueron rociados con gas pimienta.

Representantes de los Derechos Humanos, el diputado Fidel Santana y el comunicador Roberto Cavada entraron al antedespacho y sentaron a los jóvenes en los muebles, porque se mantenían en el piso con tos y otras molestias causadas por el gas. Los tres tratan de mediar la salida de los estudiantes del lugar.

El grupo, que se identificó como independiente, dice que el procurador Jean Alain Rodríguez “evade, esconde, miente y maniobra para dejar las cosas al tiempo y crear condiciones para engañar un pueblo que a unanimidad, en todos los rincones del país, exige el fin de la impunidad”.

Los jóvenes afirmaron que su presencia en la Procuraduría se debió a que tienen la convicción de que desde el poder político se busca reducir el caso a un simple sometimiento de un reducido grupo de testaferros y a dos funcionarios y dejar fuera del expediente a los cabecillas del caso de corrupción.

Alegaron que “no es casualidad” que el presidente Medina aparezca en las fotografías junto al empresario Ángel Rondón, quien es señalado como la persona que distribuyó los 92 millones de dólares que admitió la empresa brasileña como pago de los sobornos.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: