Juez ordena la libertad de Guanchy Comprés del movimiento Los Peregrinos de Moca; golpeado por agentes policiales

 

Guanchi Comprés fue apresado la pasada semana supuestamente en posesión de drogas.

El juez de la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial, Anderson Cuevas, ordenó la libertad de Juan Comprés (Guanchy), el cual fue apresado la pasada semana supuestamente en posesión de drogas, y golpeado posteriormente por agentes policiales.

El juez Cuevas determinó que a Comprés se le violaron todos sus derechos.

Guanchy, dirigente del movimiento Los Peregrinos de Moca, y también participa del Movimiento Verde.

El Ministerio Público había pedido presentación periódica como medida de coerción. Sin embargo, la barra de la defensa denunció que agentes policiales golpearon a Comprés en varias ocasiones mientras se encontraba detenido en la sede local de la Policía Nacional. Esta acusación fue confirmada por el doctor Sinencio Elpidio Uribe, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien constató mediante un examen físico que el dirigente popular presentaba hematomas múltiples por traumas contusos.

Enfrentamientos

Momentos antes del juez Cuevas retirarse a deliberar se produjeron enfrentamientos en las afueras del Palacio de Justicia de Moca entre agentes de la Policía y ciudadanos que acudieron a respaldar al dirigente popular.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: