Ministro de Cultura reconoce que las lluvias “deslucieron un poco” la Feria Internacional del Libro 2017

 

Eliminar término: Pedro Vergés Pedro VergésEliminar término: cultura culturaEliminar término: libro libroEliminar término: feria feriaEliminar término: "deslucieron un poco" "deslucieron un poco"

Pedro Vergés, ministro de Cultura, reconoció que las lluvias producto de una vaguada “deslucieron un poco” la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, y que por ello el clima será uno de los factores que se tomará en cuenta para la próxima entrega.

El funcionario manifestó que no hay un mejor lugar que la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para el montaje del evento, por lo que se tomarán medidas para que los visitantes, en caso de que llueva en la próxima feria, no se mojen.

“Tengan la más absoluta seguridad de que las opiniones que se han emitido, las consideraciones, las observaciones que se han hecho sobre la feria nosotros las vamos a poner sobre la mesa y las vamos a considerar una por una. Es decir, nada de lo que se ha dicho lo vamos a dejar pasar”, dijo a los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Dijo que, clausurada la feria, se hará un análisis para mejorar, tomando en consideración las críticas.

“Hemos estado muy al tanto de los detalles de la feria y les puedo asegurar que nadie tiene una lista más extensa de observaciones que la nuestra. Hemos visto dónde hemos acertado, dónde hemos fallado”, expresó.

Destaca éxito de feria bajo techo

El ministro de Cultura resaltó el éxito rotundo de la feria bajo techo, refiriéndose al conjunto de actividades que —dijo— tuvieron una considerable asistencia.

“Hay que tener en cuenta esas dos ferias, la feria al aire libre y la feria bajo techo. Como hay gente aficionada a las comparaciones, quiero decirles que en la lógica tradicional las comparaciones son posibles cuando los términos son equivalentes. De manera que hay que comparar feria de libro con lluvia y feria del libro con lluvia. No se puede comparar feria del libro con lluvia y feria del libro sin lluvia”, sentenció.

Asimismo, manifestó que la feria se distingue por ser cultural, institucional, comercial y de promoción.

El ministro resaltó también el nivel de organización y seguridad del evento.

Por políticas de la nueva gestión el país invitado y el escritor a quien se dedicará el evento en la siguiente entrega se darán a conocer el próximo año.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: