Luis Abinader aboga por 30% de aumento salarial a empleados públicos

 

Eliminar término: Luis Abinader Luis AbinaderEliminar término: sueldos sueldosEliminar término: 30% 30%Eliminar término: empleados públicos empleados públicosEliminar término: aumento aumento

Luis Abinader propene aumento 30 porciento a empleados públicos.

El ex candidato presidencial Luis Abinader abogó ayer para que el gobierno asuma su responsabilidad de lograr un acuerdo en las discusiones entre empleadores y trabajadores que sin lesionar a las pequeñas empresas, cierre la distancia que se ha mantenido por décadas entre los bajos sueldos y el alto costo de la vida.

Abinader también abogó por un aumento de sueldos de un 30% para todos los empleados públicos, acompañado de un programa que garantice el uso eficiente de los recursos del Estado.

En un mensaje dirigido a la nación con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de los Trabajadores, Abinader sostiene que se debe romper la inercia que ha convertido al salario en el único precio de ajuste de la economía dominicana. “Todos los demás precios se ajustan, aumentan, menos el salario”, plantea.

“Hago provecho de la ocasión para identificarme con la causa de las y los trabajadores y reiterar que me empeño día a día para que juntos construyamos un país con justicia, respeto, solidaridad y amor a que tienen derecho todas y todos los dominicanos”, manifestó. El político dijo favorecer un aumento que sin lesionar la existencia misma de las pequeñas empresas, haga justicia y compense la enorme inequidad social que afirma representan los sueldos desde hace décadas. En el caso de los agentes policías y militares, Abinader reiteró su posición de que ese aumento debe alcanzar un mínimo al equivalente a US$500.

Actualmente se encuentra bajo discusión un aumento de un 20% para el sector privado.

avatar

denismota

LEAVE A COMMENT