Presidente Danilo Medina inaugura varias obras en provincia La Altagracia

 

Danilo MedinaX inauguróX punta canaX Centro de Atención Primaria Oscar de la Renta

Presidente inaugura varias obras en la provincia La Altagracia

El presidente Danilo Medina inauguró en Punta Cana el Centro de Atención Primaria Oscar de la Renta, el Instituto Agropecuario de Higüey en el sector Cruz del Isleño y el Centro Educativo del Nivel Básico Camila Henríquez Ureña en la comunidad El Macao.

Un informe da cuenta de que el centro pediátrico dará asistencia a más de 15 mil niños residentes en las comunidades más vulnerables de la zona turística de Verón-Punta Cana.

Frank Rainieri, presidente de la Fundación grupo Punta Cana, dijo que el proyecto ha sido el resultado de una alianza público-privada conformada “por esta fundación, el Ministerio de Salud Pública, Akron Children’s Hospital de Estados Unidos, Edward Vla College of Osteopathic Medicine (VCOM) y el Servicio Nacional de Salud.

El centro tiene capacidad de atender a más de 50 niños, en un rango de edad de neonato hasta 15 años de edad.

Asimismo contará con personal médico, administrativo y operativo y dispone de los servicios más importantes, como son la medicina ambulatoria, familiar y preventiva, así como imagenología, laboratorio, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y récords de pacientes”.

“En adición se agregarán todos los programas de control de enfermedades infecciosas del Servicio Nacional de Salud y VCOM y, además, fungirá como centro de entrenamiento y capacitación para médicos bioanalistas, enfermeras, estudiantes de medicina, personal técnico y de gestión.

Resaltó que la sala de emergencias del centro funcionará las 24 horas.

Finalizado el acto, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina realizaron un recorrido por las instalaciones.

Junto a ellos, estuvieron el director de la Fundación Puntacana, Robert Khnel, y la viuda de Oscar de la Renta, Annette de la Renta, entre otras personalidades.

Un Instituto Agropecuario

El presidente Danilo Medina también dejó en funcionamiento el Instituto Agropecuario de Higüey, una entidad que servirá para aumentar el desarrollo y la producción agropecuaria en toda la región Este. Estará dirigido a la preparación de técnicos. En tanto, el mandatario entregó, además, el Centro Educativo del Nivel Básico Camila Henríquez Ureña en la comunidad El Macao. En ambos sitios, el presidente Danilo Medina inició un recorrido para conocer las modernas instalaciones de ambas entidades, en el centro educativo estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: