Marcha Verde recorre calles de San Francisco de Macorís en contra la corrupción

 

marcha verde

Marcha Verde en San Francisco de Macoris

Miles de personas encabezaron la Marcha Verde provenientes de distintos puntos del país marcharon este domingo por algunas calles de San Francisco de Macorís en demanda de que se castigue la corrupción y se le ponga fin a la impunidad administrativa.

La manifestación cívica partió de la esquina que forman las avenidas José María Imbert y Frank Grullón, desde donde sus participantes caminaron varios kilómetros hasta llegar a la intersección que forman las calles Gaspar Hernández y Castillo, donde culminó con la lectura del manifiesto de San Francisco de Macorís

Al leer el escrito, el sacerdote católico Ramón Alejo (El padre Moncho) reclamó acciones concretas de las autoridades para llevar a los funcionarios corruptos a la justicia y que se les confisquen sus bienes para ser invertidos a favor de los sectores más vulnerables de la nación.

El padre Moncho advirtió al gobierno que, de mantener el actual régimen de impunidad, las movilizaciones podrían convertirse en “rebeldía y dirigir hacia los corruptos y sus aliados la peor catástrofe jamás pensada”.

“Que lo escuchen todos los políticos corruptos, la Marcha Verde es un movimiento pacífico. Decenas de miles de dominicanos y dominicanas, fundamentalmente jóvenes, enarbolando el paradigma anticorrupción e impunidad nos manifestamos y reclamamos con firmeza indomable e indoblegable un régimen político de consecuencias para los delincuentes”, declaró el religioso.

Asimismo, el Movimiento Verde rechazó el acuerdo homologado por un juez entre el Estado dominicano y Odebrecht.

Según expresó el colectivo, a través del escrito, “ese convenio favorece a Odebrecht y a la agenda política del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Participantes

En la marcha participaron dirigentes sindicales, profesionales, religioso y políticos, entre los que se destacan Jesús Vásquez, Guillermo Moreno, Minou Tavárez Mirabal, Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde, Siquió NG de la Rosa, Rafael –Fafa– Taveras y otros.

De igual forma participaron los líderes de los grupos populares, entre estos los del Frente Amplio y Lucha Popular (FALPO).

Consignas

Mientras marchaban, los participantes vociferaban consignas como el “Pueblo unido jamás será vencido”, “Los corruptos a la cárcel”, entre otras.

Representantes de algunas delegaciones exigían, a través de pancartas, obras sociales para sus demarcaciones.

 

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: