Muere ahorcado Aaron Hernández, exjugador de la NFL. Abogado dice fue “asesinato orquestado”

 

X NFL Aaron HernándezX dos homicidiosX cadena perpetuaX Patriots de Nueva InglaterraX ahorcarse

Aaron Hernández, jugador de la Liga Nacional de Fúbol Americano

El exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Aaron Hernández, exonerado hace apenas unos días de dos homicidios pero sentenciado a cadena perpetua por otro caso, murió ayer de madrugada tras ahorcarse en su celda, dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Tenía 27 años.

Los guardias encontraron a Hernández poco después de las 3 de la madrugada en su celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Correccionales Christopher Fallon.

La muerte del otrora tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra se certificó en el UMass Memorial – HealthAlliance Hospital de Leominster en torno a una hora más tarde.

El reo estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, dijo Fallon.

Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos, añadió el vocero.

El portavoz dijo que por el momento se desconoce si Hernández dejó una nota de suicidio y señaló que ya están investigando. Agregó que las autoridades no tenían preocupación de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

El exjugador se mostró conmovido hasta las lágrimas el pasado viernes cuando fue exonerado de la muerte de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, que murieron tiroteados en Boston en 2012.

Sin embargo, Hernández ya cumplía una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su condena en la muerte de Odin Lloyd en 2013. Lloyd salía con la hermana de la prometida de Hernández.

Abogado de Aaron Hernández dice se trató de un “asesinato orquestado”

Hernández, exestrella de la NFL y encontrado sin vida dentro de una celda de máxima seguridad en Massachusetts, José Báez dijo que el exjugador fue víctima de un “asesinato orquestado” no de un “suicidio”.

De acuerdo a una publicación en la conocida página de internet (tmz.com), el  abogado que lo representó en el juicio que  fue  exonerado hace apenas unos días de dos homicidios, dijo que ha iniciado una investigación en nombre de la familia de Hernández y que no están comprando la historia de suicidio de Hernández, quien cumplía una condena a cadena perpetua por un asesinato en el 2013.

Dijo que pudo haber sido un asesinato de los presos o de las personas que dirigen la prisión.

Además, señaló que  la familia está «devastada» y no cree que Aaron estaba en un estado de ánimo para quitarse la vida.

Según esa publicación, Aaron le dijo a  TMZ Sports la semana pasada estaba en un buen lugar y optimista de que la condena por asesinato sería anulada.

Asimismo, uno de los exagentes de Hernández, Brian Murphy, tuiteó este miércoles su incredulidad de que la exestrella de la NFL se habría suicidado,  diciendo que Hernández «nunca se quitaría la vida».

“Absolutamente no hay ninguna posibilidad de que él tomó su propia vida. Chico no era un santo, pero mi familia y yo lo amábamos y él nunca se quitaría la vida, escribió Murphy en su cuenta @A1Murph.

Las autoridades penitenciarias de esa ciudad informaron que el reo de 27 años estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad y se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, y además intentó bloquear la entrada a la celda para evitar que los guardias pudiesen abrirla, dijo Fallon.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: