Boca de Yuma, paraíso tranquilo, apacible y un amanecer luminoso e inolvidable

 

X polos turísticosX Bayahíbe y Punta CanaX Club Náutico de Santo DomingoX Boca de YumaX Torneo Internacional Pesca del Pez VelaX cueva de Los BernardX paraíso tranquiloX apacible y un amanecer luminoso e inolvidable

Bahía de Boca de Yuma

Ubicado entre dos polos turísticos, Bayahíbe y Punta Cana, compite con ellos en belleza el poblado de Boca de Yuma. Fue el primer centro turístico de importancia  en el Este, a mediados de la década de 1960 y a lo largo de la década de 1970, con su famoso Torneo Internacional Pesca del Pez Vela, auspiciado por el Club Náutico de Santo Domingo. Al trasladar el torneo a Cabeza de Toro, en Higüey, el auge turístico de Boca de Yuma eclipsó y quedó como un centro recreativo de domingo para visitantes de Santo Domingo y de la región Este del país.

Es un pueblo de pescadores, es un Distrito de San Rafael del Yuma, que todavía no ha llegado a desarrollar la infraestructura que necesita para explotar de manera sostenible su potencial para el turismo, aunque cuenta típicos restaurantes e inigualables empanada de yuca y mariscos y pequeños hoteles para alojamiento de fin de semana.

Entre sus atractivos figura el río Yuma, la cueva de Los Bernard, con sus petroglifos taínos, sus pescaderías donde se puede conseguir mero, ejemplares de chillo que resultan apetitosos a la vista, y su hermosa playa pública, La Playita a la que se puede acceder en bote.

Se llega por Vía El Coral, girando a la derecha, dirección Sur, cuando se llega a la carretera a Higüey- Sa Rafael del Yuma, en un trayecto de 29 kms., relativamente tranquilo. Cuenta con una exótica playa llamada Hoyo Zumbador.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: