Univisión define a Melania Trump como “primera dama del Photoshop”

 

X casa blancaX retrato oficialX melania trumpX univisión noticiasX fotografíaX photoshop

Melania Trump: “primera dama del Photoshop

No han pasado 12 horas desde que la Casa Blanca publicó el retrato oficial de la primera dama, Melania Trump, y ya está dando de qué hablar. Y no, no se está hablando en buenos términos.

David Maris, editor fotográfico de Univisión Noticias, analizó la fotografía y concluyó que “tiene todos los elementos de una foto de revista, de una foto de editorial de moda”. Y, para quienes puedan pensar que se trata de un cumplido, Maris recuerda el hecho de que se trata de un retrato político.

Así las cosas, la esposa de Donald Trump ha sido bautizada como la “primera dama del Photoshop” en un análisis que publica la cadena estadounidense.

“El primer elemento que remarcó el editor fotográfico al enfrentarse a la foto de la señora Trump fue el excesivo uso de Photoshop, uno que incluso modifica su maquillaje y la textura de la piel de su rostro”, detalla un artículo publicado en Univision.com.

Melania Trump en foto tomada por fotógrafo periodistico

Melania Trump en foto tomada por fotógrafo periodístico

Maris fue más allá y comparó la foto de la modelo eslovena con la de la ex primera dama, Michelle Obama, quien junto a su esposo y sus hijas gozó de gran aceptación internacional al mostrarse sencilla y cercana.

«Melania Trump no sonríe ampliamente como lo hace Michelle. Ella por el contrario nos ofrece una de esas caras de pasarela, en donde apenas se enseñan los dientes, una cara cuyo gesto no es fácil de leer porque es a la vez una seriedad amable o una amabilidad rígida”, añade Maris citado por la publicación.

El artículo agrega que cuando miras las fotos de la cara de Michelle Obama a ella se le notan las líneas de expresión, se le notan la textura de crayón de su lápiz de ceja, en esas fotos seguro se usó Photoshop (siempre se usa), pero como una manera de potenciar la foto.

“Cuando te enfrentas a la foto de Melania, es fácil notar la manipulación digital en su rostro en la textura pareja y casi de porcelana de su piel, que es tan habitual en los avisos de belleza, además de los brillos que relucen en sus ojos y que se asoman estratégicamente en las partes más gruesas de sus labios».

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: