ADP baja presión frente advertencia de Navarro y pide reanudar el diálogo

X diálogoX ministerio de educaciónX adpX eduardo hidalgo

Eduardo Hidalgo y directivos de la ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó ayer su vocación al diálogo y pidió al Ministerio de Educación retornar a la discusión en las mesas establecidas para culminar con temas como el de la evaluación de desempeño.

La petición de reanudación del diálogo de parte del gremio magisterial ocurre luego de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunciara la noche del miércoles la suspensión del diálogo al atribuirle al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, incumplir el acuerdo al apoyar el paro convocado por la seccional de Barahona.

“La ADP expresa su vocación de diálogo, le solicita al ministro de Educación la reincorporación a estas mesas de trabajo y que digamos que el horizonte, el marco de referencia de este trabajo sea el pacto integral que tanto el Minerd como la ADP firmamos el 15 de marzo y donde hay muy buenos acuerdos para el sector educativo que beneficiarán a los maestros y a las comunidades, padres, madres y tutores”, indicó Hidalgo.

En rueda de prensa y luego de una reunión de su comité ejecutivo nacional, Hidalgo garantizó al país, a la sociedad y a los padres y madres de los dos millones de alumnos de las escuelas públicas el cumplimiento del año escolar, que dijo no ha estado en peligro. Expresó que incluso han trazado una ruta para recuperar las horas perdidas de docencia, “invertidas en movilizaciones y reclamos”.

Indicó que al día de hoy todos los maestros del sistema de educación pública, en un 99 por ciento de las seccionales, están integrados a sus labores en las escuelas y que mañana será en un 100%.

“Incluyendo la seccional municipal de Santa Cruz, Barahona, es decir 154 municipios están laborando y a partir de mañana (hoy) entra la que estaba pendiente, no porque el ministro de Educación haya dicho, sino porque el lunes 27 nosotros conformamos una comisión para que se reuniera con esa seccional pendiente de integración al proceso de culminación feliz del año escolar y de recuperación del tiempo perdido justamente en la demanda del sindicato”.
“La ADP es garante del año escolar. El lunes pasado, el 27 de marzo, nosotros acordamos elaborar un plan que se comunicará oportunamente en que vamos a trazar la ruta para recuperar las horas que la Asociación Dominicana de Profesores invirtió en movilizaciones, protestas en paralización…”, dijo Hidalgo. Hizo un llamado a los maestros y las maestras para que se mantengan atentos a las orientaciones.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las expresiones de Andrés Navarro, Hidalgo respondía “nosotros lo que estamos observando es que el 100% a partir de mañana, las 155 seccionales, es decir, los más de 90,000 profesores y profesoras, a partir de mañana ya tenemos el 100%, lo que se observa es una decisión unitaria y de disciplina de todas nuestras seccionales”. Hidalgo mantuvo una actitud favorable a continuar con las estrategias trazadas para mejoría del sector del magisterio nacional.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: