Miles de personas en Marcha verde en Santiago exige castigo a la corrupción

 

X marcha verdeX santiagoX fin de la impunidad y corrupciónX hermanas mirabalX calle el sol

Marcha Verde de Santiago

La Marcha verde, por el fin de la impunidad y la corrupción gubernamental, aglutinó miles  de personas procedentes de distintos pueblos del país partieron desde la intersección de la avenida Presidente Antonio Guzmán con calle Del Sol de esta ciudad.

En la actividad participan figuras de la vida pública nacional.

La marcha comenzó pasada las 10 de la mañana. La ruta incluye un recorrido por varias calles del Centro Histórico de Santiago para concluir en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde los organizadores del movimiento leerán un documento con sus exigencias.

Los manifestantes, vestidos de verde, portan sombrillas y letreros con mensajes rechazando los actos de corrupción que han sido cometidos por funcionarios.

La gente comenzó a aglomerarse a las 9 de la mañana en el área de la avenida Hermanas Mirabal, con grandes pancartas que expresaban su sentir.

A las 10:30 comenzó el recorrido por la calle Del Sol, hasta el Monumento de los Héroes de la Restauración, donde se habilitó una tarima para leer un manifiesto.

Muchos consideraron que esta convocatoria ha sido extraordinaria por la cantidad de personas que están congregadas en toda la explanada del Monumento.

Minou Tavares, mientras participa en la Marcha verde de Santiago.

Minou Tavares, mientras participa en la Marcha verde de Santiago.

Uno de esos fue el periodista Huchi Lora, quien consideró que la gente apoyó más que en la capital la caminata.

Se puede ver a cientos de jóvenes y familias completas marchar, así mismo a profesionales de la medicina, la arquitectura, el derecho, Juntas de vecino, asociaciones de campesinos entre otros.

Se puede observar personas de Puerto Plata, Navarrete, Mao, Esperanza, Jánico, San José de las Matas, Licey y Tamboril.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: