El director Servicio Nacional de Salud niega hospital de Higüey funcione a medias

 

Doctor Félix Antonio Vargas, director renunciante.

Doctor Félix Antonio Vargas, director renunciante.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, rechazó que el nuevo Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, no funcione a plena capacidad por una supuesta deuda pendiente con el contratista que lo construyó, e informó que antes de mediados de este año se tendrá todo el personal capacitado para el manejo de los equipos especiales y la tecnología de punta.
Indicó que se trabaja de manera paulatina, debido a que deben desmontar la infraestructura del antiguo hospital que lleva el mismo nombre, para trasladar algunos equipos al que opera desde febrero de este año; convertir la vieja edificación en un hospital materno infantil.

En respuesta a un reportaje publicado por el periódico Hoy, el pasado jueves, que pone de manifiesto que el nuevo centro tiene áreas que aún no funcionan, como cuidados intensivos, Rodríguez negó que el centro asistencial tenga casi un año en funcionamiento. “El hospital comenzó sus funciones el 13 de enero de este año, aperturando de manera progresiva, primero la consulta”. Dijo que a la segunda semana de febrero entró la parte de internamiento.

Con relación a la presunta deuda millonaria al contratista, dijo: “Eso no es verdad”. Adujo que el hospital fue totalmente terminado y entregado, y que lo concluyó la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Explicó que lo que sucede es que los servicios de salud se abren paulatinamente. Aseguró que todo el personal ha sido nombrado, tiene internamiento y las especialidades.

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: