Muere el Comandante Polonio Pierret, guardaespaldas de Peña Gómez

X comandanteX Polonio PierretX murióX José Francisco Peña GómezX San Pedro de MacorísX artido Revolucionario DominicanoX 24 de abril de 1965

Comandante Polonio Pierret

El comandante Polonio Pierret murió en la tarde hoy, quien por varios años fue guardaespaldas del fenecido líder José Francisco Peña Gómez y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Pierret, nativo de San Pedro de Macorís, al momento de iniciarse la contienda bélica del 24 de abril de 1965, era sargento del Ejército Nacional.

Fue de los soldados que apresaron el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, operación que comandó el coronel Mario Peña Taveras.

La muerte de Pierret fue confirmada por una de sus hijas, quien dijo que su padre falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de Santo Domingo, Distrito Nacional.

De trato afable, siempre reivindicaba su origen cocolo, es decir de los inmigrantes de las Antillas Menores que a principio del siglo pasado vinieron al país a laborar en la industria azucarera.

Durante el gobierno del extinto Salvador Jorge Blanco, Pierret fue cónsul en una de las islas de las Antillas Menores. Además fue diputado al Congreso Nacional.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: