Marcha Verde entregará en el Palacio Nacional Libro verde y celebrará Día verde

X movimiento Marcha VerdeX Libro VerdeX Palacio NacionalX Día verdeX OdebrechtX impunidadX Marchaverde.co

Entregarán en el Placio Nacional Libro verde

El movimiento Marcha Verde entregará esta tarde en el Palacio Nacional las firmas recogidas en el Libro Verde. Lo harán a través de acta notarial, emplazando al presidente Danilo Medina para que conforme una comisión de fiscales independientes con acompañamiento técnico de las Naciones Unidas que investigue los casos de sobornos reconocidos por la empresa Odebrecht en el país.

El documento será entregado a las cinco de la tarde por una comisión de representantes del colectivo. Invitaron a todas las personas que quieran acompañarlos a encontrarse en la intersección de la Doctor Delgado con México.

Día verde

El colectivo contra la impunidad invitó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todo el país a participar el próximo 22 de febrero en la jornada nacional de movilización Día Verde, a través del cual esperan hacer frente a la impunidad.

El activista Stalin Montero, explicó que la idea es que la gente salga a las calles vestida con alguna prenda verde, con banderas, cintas u otros objetos verdes y que lleve en sus carros, casas o centras educativos o de trabajo artículos verdes también.

 “Queremos que se siga visibilizando el reclamo nacional de que el caso Odebrecht signifique un antes y un después, que el pueblo dominicano recupere el dinero robado, se lleve a la cárcel a los corruptos y se cancelen todo los contratos de la constructora mafiosa en el país”, destacó.

De su lado, la dirigente Marta González Pons, explicó que cientos de miles de dominicanos han firmado el LibroVerde contra la impunidad no sólo en República Dominicana, sino en países como España y Estados Unidos.

Detalló que estas rúbricas serán entregadas el 22 de febrero al presidente de la República, Danilo Medina, con el propósito de solicitarle que nombre una comisión independiente que investigue el caso Odebrecht, para identificar y sancionar a los responsables.

“Estamos en un proceso de recogida de libros y esperamos que sea contundente, de hecho ya a la fecha, nosotros tendríamos en el país la cantidad necesaria de lo que se requiere para la realización de un plebiscito, de modo tal que hemos superado nuestras propias expectativas”, destacó.

González Pons invitó a seguir firmando y resaltó que quienes no puedan acudir a los puntos de firmas, también pueden hacerlo a través de la web en la dirección Marchaverde.com.

“Este miércoles 22 de febrero formalizaremos el emplazamiento que le hemos hecho al presidente Medina para que, al igual que todos los jefes de Estado de la región latinoamericana y caribeña, asuma finalmente su responsabilidad frente al caso Odebrecht. Exigimos ser recibidos personalmente por Danilo Medina para entregarle la expresión ciudadana legítima y contundente que se encuentra recogida en el Libro Verde”, resaltó.

 

avatar

denismota

Comments are closed here.