Isfodosu capacita profesores de 16 universidades para habilitación del College Board

Isfodosu, capacitación, profesores, universidades, habilitación, College Board

Personal de las universidades durante la capacitación

Maestros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) celebraron una jornada de capacitación a maestros y personal de 16 universidades de todo el país para ser evaluadores habilitados para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board. En la jornada participaron 283 profesionales de educación superior de Santo Domingo, provincias del Cibao, del Sur y de Este del país.

Las PAA del College Board – establecidas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Mescyt- para los procesos de admisión a la carrera docente- se aplicaron por primera vez en el país en el Isfodosu. Con ellas, se puede obtener un diagnóstico de las probabilidades de éxito de los alumnos en su ejercicio profesional.

El pasado 9 de febrero se impartieron las pruebas a nivel nacional a los estudiantes aspirantes a maestros que habían superado la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA).

Las universidades participantes fueron: la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M), la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Asimismo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y la Universidad Domínico Americana (UNICDA).

También participaron en la jornada de capacitación, docentes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Adventista Dominicana (UCNE(, así como de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR).

 

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: