Miguel Vargas admite acuerdos con PLD no incluían Liga Municipal Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que no afecta las relaciones de esta organización y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el hecho que los perredeístas no hayan sido apoyados para la Liga Municipal Dominicana (LMD).

“Estamos satisfechos con las posiciones que tenemos en el gobierno”, señaló Vargas, quien fruto de dichos acuerdos es ministro de Relaciones Exteriores.

Manifestó que en los mismos no estaba contemplado que el PRD pasara a controlar el organismo rector de los municipios del país.

Afirmó que la principal preocupación del PRD es el cumplimiento de “los acuerdos programáticos de Gobierno” suscritos con la organización oficialista.

Vargas habló al iniciar trabajos de una reunión de la Internacional Socialista en esta capital.

La pasada semana fue reelecto en la Liga Municipal el reformista Johnny Jones.

Legisladores perredeístas reprocharon el viernes que el PLD no apoyara que el PRD pasara a dirigir la LMD.

El vocero de diputados del PRD, Radhamés González, alegó que el PLD no ha dado a los perredeístas suficiente participación en el Gobierno. En iguales términos se expresó Juan Maldonado, diputado del PRD por la provincia de El Seibo, quien lamentó que el PLD no haya endosado su respaldo al candidato perredeísta a la LMD, Neney Cabrera.

“De forma particular no he visto cuál ha sido lo que el PLD le ha dado al PRD. La cancillería?, bueno ahí está el canciller, pero los empleados de ahí los nombran casi todos el Poder Ejecutivo, que es quien emite los decretos”, expresó González.

sp/am

avatar

staff

Comments are closed here.